Yabusele puso rumbo a la NBA hace unas semanas y dejó al Real Madrid con el pie cambiado en un mercado de fichajes que ya tenía olvidado puesto que daba por cerrada la plantilla. Pero la marcha del francés hizo que la dirección deportiva blanca volviese a sondear las diferentes opciones que aún se encuentran disponibles y que se ajusten al siempre limitado presupuesto de la sección de baloncesto.
La primera opción que cumplía todos los requisitos era Davis Bertans, el letón que ya jugó en Baskonia y que dejó muy buen recuerdo entre el público de la Liga Endesa por sus buenas actuaciones y su polivalencia. Su gran movilidad y su acierto en el tiro exterior le costó algún disgusto que otro al propio Real Madrid. Tras ocho temporadas en la NBA, el club blanco llamó a la puerta del jugador letón que le pidió al actual subcampeón de Europa algunos días para aclarar su futuro por si volvía a surgir una opción en Estados Unidos.
Y la opción ha surgido. Según ha confirmado el mismo agente del jugador, Bertans va a preparar la temporada con los Golden State Warriors de Stephen Curry y Steve Kerr. Aunque esto no quiera decir que vaya a formar parte de la plantilla de la franquicia de California para la próxima temporada, sí es cierto que se le abren un abanico de posibilidades ya sea en los Warriors o en cualquier otro equipo de la NBA.
Tras el ‘no’ de Bertans… ¿Osman?
La segunda opción que contempla el Real Madrid para cubrir el hueco dejado por Yabusele es el turco Cedi Osman. En este caso, y cuando según varios portales especializados en el mercado del baloncesto ya daban por hecho el acuerdo, de nuevo la NBA ha vuelto a entrometerse en los planes de futuro del equipo de Chus Mateo. El mismísimo LeBron James parece haber pedido la contratación de Osman, con quien ya coincidió en los Cleveland Cavaliers y a quien considera un escudero de calidad.
El turco lleva siete temporadas en la NBA y ha promediado casi diez puntos por partido y un 35% de acierto desde la línea de tres puntos tanto en su etapa en Cleveland como en su paso por los San Antonio Spurs, el último equipo al que ha pertenecido. Por tanto, la situación actual de Osman con el Real Madrid es muy similar a la que tuvo Bertans hace tan solo unos días. El turco está dispuesto a unirse al club blanco siempre y cuando no le lleguen propuestas de nuevo desde la NBA. Y los Lakers parece que sí se la van a hacer.
Por tanto, se puede decir sin tapujos que la liga norteamericana es el mayor enemigo del Real Madrid en este mercado. Primero llevándose a Yabusele cuando nadie se lo esperaba tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos y después entrometiéndose en los dos jugadores que la dirección deportiva comandada por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros tenían en el punto de mira para suplir la dolorosa baja del francés.